UGEL BAMBAMARCA ESTATIZA IEGECOM DE OXAPAMPA HUALGAYOC

UGEL BAMBAMARCA ESTATIZA IEGECOM DE OXAPAMPA HUALGAYOC

Mediante R.D.R.S N° 0286 – 2022-GR.CAJ/DRE.CAJ se autoriza el funcionamiento de la IE. Pública del nivel Primaria N° 821671 de Oxapampa Hualgayoc

El Director de la UGEL Bambamarca Mg. Percy Chávez Idrogo acompañado del responsable del Área de Gestión Institucional de la UGEL, Alcalde, promotor educativo y Subgerente de Educación de Hualgayoc, hizo la entrega de la Resolución Directoral Regional N° 0286 – 2022, con la cual se crea y autoriza el funcionamiento de la Institución Educativa del nivel Primaria N° 821671, de la comunidad de Oxapampa distrito de Hualgayoc.

La entrega de la Resolución se realizó el martes 08 de marzo en la misma comunidad donde los dirigentes y autoridades gradecieron por el apoyo recibido por parte de la UGEL para que hace haga posible esta creación que se logra tras 3 años de gestión y a la Municipalidad de Hualgayoc por el trabajo coordinado con la UGEL para mejorar el tema educativo en estas comunidades más alejadas de la provincia.

El Director felicitó por el logro alcanzado por la comunidad y padres de familia y que esta estatización va a permitir que los niños tengan muchos beneficios en tema educativo y les recomendó a cuidar y fortalecer siempre a su institución.

Por su parte las autoridades municipales de Hualgayoc señalaron que vienen poniendo todo el esfuerzo para mejorar el tema educativo en el distrito, el alcalde se comprometió a apoyar con materiales para la construcción de un nuevo ambiente para la flamante institución educativa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email