LOGROS SUPERAN A LAS DIFICULTADES EN EL PRIMER TIRMESTRE EDUCATIVO 2021 EN LA PROVINCIA DE HUALGAYOC

LOGROS SUPERAN A LAS DIFICULTADES EN EL PRIMER TIRMESTRE EDUCATIVO 2021 EN LA PROVINCIA DE HUALGAYOC

Trabajo está basado en alianzas estratégicas con toda la comunidad educativa y autoridades para lograr los objetivos

El Director de la UGEL Hualgayoc Mg. Percy Chávez Idrogo, a través de algunos medios de comunicación dio a conocer el balance del trabajo desarrollado en el primer trimestre de año educativo donde se puede apreciar muchos los aciertos y también algunos desaciertos.

Indicó que actualmente el trabajo se viene desarrollando tomando en cuenta los planes de trabajo de la política educativa nacional y regional que en la actualidad se desarrolla a través ecosistemas.

Dentro los logros alcanzados es que el 95% de estudiantes están participando de las clases a través de la estrategia Aprendo en Casa hasta el último mes del primer trimestre, pero existe una gran preocupación por la recuperación del 5% de estudiantes que no están accediendo a sus clases y determinar las estrategias para superar este inconveniente.

En las gestiones realizadas se han logrado importantes cosas para el tema educativo, como el convenio para el cierre de brechas en conectividad y otros importantes proyectos que están marcha, como el programa de alfabetización que viene siendo promovido por la municipalidad provincial.

Otras de las preocupaciones es el gran porcentaje de instituciones educativas que no cuentan con adecuada infraestructura y principalmente los servicios básicos como: agua y servicios higiénicos, se viene trabajando coordinadamente con las municipalidades para cerrar estas brechas y contar con las condiciones para un posible retorno a la semipresencialidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email