UGEL BAMBAMARCA CONVOCA A REUNIÓN A EQUIPO TÉCNICO DE QALI-WARMA, DIRECTORES DE II.EE Y AUTORIDADES

UGEL BAMBAMARCA CONVOCA A REUNIÓN A EQUIPO TÉCNICO DE QALI-WARMA, DIRECTORES DE II.EE Y AUTORIDADES

Recogen pedido y propuestas de los directivos educativos para mejorar la distribución de los alimentos con productos de la zona

Este vienes 18 de agosto se desarrolló la reunión programa entre personal de Qali-Warma, autoridades, directores de II.EE. y los comités de alimentación escolar, con la finalidad de tratar temas relacionados a la distribución y calidad de los alimentos que son entregados a los estudiantes y pedir a los representantes que se distribuyan los que son consumidos por los estudiantes porque en la actualidad, lo que se viene distribuyendo no son aceptados o consumidos.

La reunión se inició con el saludo y bienvenida a cargo del director de la UGEL Mg. Percy Chávez Idrogo, quien felicitó la presencia de los directores y autoridades para participar en una reunión de mucha importancia para las mejoras del programa Qali-Warma.

A su turno los Ing. Rolan Ortega Jefe de la Unidad Territorial – Cajamarca, realizó un breve informe sobre el trabajo que vienen desarrollando con la finalidad de brindar un adecuado servicio alimentario.

Por su parte el Ing. Samuel Floriano especialista alimentario, indicó que los alimentos que se vienen distribuyendo a las 438 II.EE. de la provincia de Hualgayoc, tendrían todas las condiciones alimentarias requeridas por el programa, según los controles que realizan las entidades correspondientes.

Los directores de instituciones educativas, señalaron que el problema que se presenta con el programa, es desde hace varios años, los alimentos que llegan no son del gusto de los estudiantes, se distribuye mayoritariamente atún y fideo que rápidamente hastían a los alumnos, por lo que piden que se varie más a menudo estos alimentos para que sean consumidos adecuadamente y el programa cumpla con los objetivos.

Al final de la reunión se concluyo con los siguientes acuerdos:

El producto de pescado y los fideos se han reducido en la cantidad para las dos últimas entregas, precisamente son los que no tienen una buena aceptación por los niños.

Realizar las sesiones demostrativas sobre la preparación de alimentos en instituciones educativas.

Que los productores y empresarios bambamarquinos trabajen apoyados por las autoridades, para generar producción e industrialización de productos para abastecer con productos de la zona al programa.

Compromiso de las autoridades para realizar gestiones y apoyo en bien de mejorar las condiciones del programa, entre otros acuerdos que fueron plasmados en el acta correspondiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email