ENTREGAN RESOLUCIÓN DE CONVERSIÓN A ESTATAL LA IE. SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE PINGULLO ALTO

ENTREGAN RESOLUCIÓN DE CONVERSIÓN A ESTATAL LA IE. SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE PINGULLO ALTO

Dicha institución ya cuenta con la designación mediante contrato de tres profesores en las especialidades de Matemática, Comunicación y CTA.

El sueño de la comunidad educativa de Pingullo Alto se hizo realidad, el jueves 03 de marzo del 2022 el Director de la UGEL Bambamarca hizo entrega del la Resolución Directoral N° 0348 – 2022-GR.CAJ-DRE/UGEL.BCA, con la cual se amplía el servicio educativo público del 1er al 3er grado de Educación Secundaria de la IE. N° 82725.

La ceremonia se desarrolló en presencia del alcalde distrital de Hualgayoc Sr. Ismael Becerra Prado, Subgerente de Educación, Promotor Educativo del distrito y otras autoridades, con quienes se viene trabajando coordinadamente y con la presencia de toda la comunidad educativa de la flamante institución Sagrado Corazón de Jesús.

Las autoridades en sus intervenciones afirmaron que la Educación es la base fundamental para el desarrollo de los pueblos y la estatización de esta institución educativa es una nueva oportunidad para que la población escolar pueda continuar sus estudios y los maestros tenga más oportunidades laborales.

Por su parte el director de la UGEL Bambamarca Mg. Percy Chávez Idrogo felicitó por la gestión a los padres de familia y docentes, por ser perseverantes para lograr este objetivo y al alcalde distrital por el apoyo recibido, recomendó a los padres de familia, docentes y alumnos a poner todo el esfuerzo para lograr una Educación de calidad en esta comunidad.

Finalmente entregó la resolución quedando oficialmente constituido en una nueva institución educativa publica o estatal de la provincia de Hualgayoc.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email