Educación pública en pandemia: ¿progreso o retroceso?

Educación pública en pandemia: ¿progreso o retroceso?

En medio de una crisis política, económica y sanitaria originada por el Covid-19, la educación pública a distancia sigue siendo un problema latente para el desarrollo de los estudiantes. Ante ello, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) siguen trabajando en busca de posibles soluciones para contrarrestar los efectos de las clases virtuales y garantizar este derecho fundamental.

A más de un año del inicio de las clases a distancia en el Perú, estudiantes, maestros y padres de familia no logran recibir un adecuado servicio en la educación estatal. Estrategias como Aprendo en Casa, la entrega de tablets a estudiantes y proyectos de conectividad en zonas rurales aún no terminan de mitigar las consecuencias académicas de esta pandemia.

Franco, un estudiante de secundaria de la provincia de Cerro de Pasco, considera que el tipo de rendimiento escolar, durante el 2020 y el presente año, está siendo desfavorable para las personas de bajos recursos económicos y aquellas que viven en zonas rurales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email