Ministro de Educación: ojalá que podamos volver clases presenciales antes del próximo año

Ministro de Educación: ojalá que podamos volver clases presenciales antes del próximo año

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que el objetivo del sector es que los escolares puedan retornar a clases presenciales antes del inicio del 2022. Aunque precisó que ello dependerá del arribo de más vacunas contra la COVID-19, condiciones epidemiológicas y el avance de la vacunación contra el coronavirus (SARS-CoV-2).

“Ojalá que podamos volver clases antes del próximo año, y podamos hacerlo en el próximo semestre en más escuelas del poco más de mil que tenemos abiertas en estos momentos”, dijo el titular del Ministerio de Educación (Minedu) durante conferencia de prensa realizada el miércoles 23 de junio.

Luego, señaló que al menos 57.000 estudiantes de escuelas rurales ya regresaron a clases semipresenciales.

“A partir de terminar (la vacunación) con aquellos grupos que tienen mayor vulnerabilidad es que se empezará a discutir la aplicación de vacunas en grupos específicos, esto no significa que no podamos estar volviendo a clases, de hecho ya hay 57.000 estudiantes en mil escuelas rurales en el país que ya están asistiendo de forma semipresencial”, dijo Cuenca.

Asimismo, en el último reporte del Minedu se especificó que 3.886 profesores también lograron volver al servicio educativo semipresencial desde abril.

José Carlos Vera, titular de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Minedu, aseguró en declaraciones para El Peruano que, de acuerdo con el sistema de monitoreo del Minedu, actualmente hay 21.642 instituciones educativas de 24 regiones del país que se encuentran habilitadas para un posible retorno a la semipresencialidad, bajo la condición de que cumplan una serie de condiciones de bioseguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email